Ejercicios para ciática que puedes hacer en 10 minutos

Ana Serrano Por: Ana Serrano

La ciática, se manifiesta como un dolor que abarca el área de las caderas, glúteos y espalda baja; normalmente es un síntoma ante la presencia de hernias discales o espasmos del músculo piramidal. Hoy en día, existen una serie de tratamientos que pueden dar alivio a esta molestia sin necesidad de soluciones quirúrgicas.

Ejercicios fáciles para calmar la ciática

A pesar de que suene contradictorio, el ejercicio físico es una de las mejores herramientas con que cuentas a la hora de calmar esta molestia, y aquí te damos una serie de métodos que con constancia y la debida aprobación de especialistas en el área, ayudarán con tu mejoría:

  1. Túmbate boca arriba y dobla tus rodillas dejando los pies en el piso, flexiona la rodilla derecha y ubica su tobillo sobre el muslo izquierdo formando un triángulo, une tus manos por la parte inferior del muslo izquierdo, y lleva las piernas hacia tu pecho ejerciendo suave presión por 30 segundos.
Ejercicios para ciática

2. Siéntate en una silla, y coloca el tobillo izquierdo sobre tu rodilla derecha, con mucho cuidado inclínate hacia delante con la espalda recta tratando de acercar el pecho a tus piernas. Mantén la posición por 30 segundos, y vuelve a subir.

ejercicios para ciática

3. Recuéstate boca arriba sobre una cama firme o manta en el piso, lleva tu rodilla derecha hasta el pecho y con la pierna doblada procede a abrazarla dejando extendida la pierna izquierda; mantén presión en esta posición por 30 segundos.

ejercicios para ciática

Realiza cuatro repeticiones con cada una de las piernas dejando que cada zona se relaje entre repetición y repetición.

Sigue esta rápida rutina y no solo dará alivio al dolor sino que ayudará con la prevención de molestias futuras.

Ana Serrano
Publicado por:
Ana Serrano

Compartir: